Ideario

  • A través de nuestro ideario ponemos en conocimiento de la comunidad el Proyecto Educativo de la Institución, para difundir sus principios y los lineamientos con los que promoveremos el desarrollo integral del niño y del adolescente. Partimos del convencimiento de que: A partir de esta convicción nos proponemos acompañar y orientar el proceso formativo del alumno para que incorpore saberes significativos, desarrolle sus habilidades y competencias, adquiera hábitos de convivencia social y secomprometa ética y moralmente con su comunidad.
  • Con un crecimiento en libertad y con la incorporación creciente de responsabilidades, pretendemos que cada educando logre: Desarrollarse espiritual, intelectual y físicamente. Descubrir sus propios valores y limitaciones, para así comprender y aceptar los valores y limitaciones ajenas.
  • Comprometerse en el uso adecuado de la libertad. Actuar autónomamente, acorde a las exigencias de la época. Ser creativo, reflexivo y crítico en el pensamiento, coherente en el actuar, sensible y comprometido con la sociedad en la que participa.
  • Resolver eficientemente todos los desafíos que se proponga confiando en sus aptitudes.
  • Ser capaz de usar en forma apropiada las nuevas tecnologías reconociendo diferentes lenguajes como modos de comunicación genuina.
  • Valorar la vida, cuidando de su integridad física y moral, y conviviendo en paz y armonía con el medio y con los otros.
  • Valorar su capital cultural y la necesidad de la Educación permanente en su inserción social y proyecto de vida.

En lo inherente al desarrollo de los alumnos, nos comprometemos a:

  • Formar integralmente a los niños y jóvenes, favoreciendo la articulación con niveles superiores de enseñanza y la inserción al campo laboral.
  • Estimular su creatividad, promoviendo procesos de investigación a través de proyectos curriculares.
  • Favorecer la autonomía, la libertad, la responsabilidad y la convivencia. Los progenitores, como primeros educadores: La familia acepta el Proyecto Educativo y vive en corresponsabilidad con la escuela el proceso educativo de sus hijos. Participan activamente en la comunidad educativa favoreciendo una fluida comunicación con los docentes.
  • Fomentar el diálogo y la confianza recíproca. 

Misión Institucional

Desde el año 1969, en el CEET trabajamos con ilusión, entusiasmo y el convencimiento de ofrecer una educación de calidad entendiendo que la educación es el único camino para el desarrollo integral y armónico de las nuevas generaciones. Nos proponemos orientar el proceso formativo del alumno para que incorpore saberes significativos, desarrolle habilidades y competencias, adquiera hábitos de convivencia social y se comprometa ética y moralmente, promoviendo un crecimiento en libertad y orientando la incorporación creciente de responsabilidades.

Visión Institucional

Somos una institución educativa privada que desea promover el desarrollo integral del niño y el adolescente partiendo del convencimiento de que “El hombre es sujeto de su propia educación” (Paulo Freire). Buscamos educar integralmente sobre la base de un protagonismo activo del niño en su propio aprendizaje y favoreciendo la autonomía, la libertad, la responsabilidad y la convivencia. Nos mueve favorecer la articulación con niveles superiores de enseñanza y la inserción de nuestros alumnos al campo laboral.