- Promover ante todo el respeto, hacia sí mismo y hacia los demás, generando espacios para el desarrollo individual y el trabajo en equipo, fortaleciendo hábitos de convivencia, solidaridad y cooperación.
- Generar procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta las potencialidades de cada niño para el desarrollo de los diversos campos del conocimiento y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana, brindando oportunidades equitativas.
- Promover el conocimiento, análisis y comprensión de la realidad circundante a través de situaciones de juego, investigación y experimentación.
-
Promover formas de trabajo participativas y democráticas tendiendo a la formación de ciudadanos, como sujetos de derecho que los habilite para el ejercicio de una ciudadanía responsable.
- A partir de la Educación Física, promover el desarrollo psicofísico y social tomando como actividad principal el juego y el deporte.
-
Fomentar un abanico armónico de habilidades motrices para una inserción competitiva deportiva-social.
- Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como para la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos.
-
Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión, conocimiento y valoración de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.
- Fomentar el placer de participar en diferentes actividades artísticas para apreciar la cultura general.
- Brindar la formación necesaria para comprender la importancia de la diversidad cultural en la vida cotidiana.
-
Promover la continuidad de la experiencia educativa en el Nivel Secundario ofreciendo los conocimientos y estrategias cognitivas necesarias.