Escuela De Educacion
Primaria

Objetivos

  • Promover ante todo el respeto, hacia sí mismo y hacia los demás, generando espacios para el desarrollo individual y el trabajo en equipo, fortaleciendo hábitos de convivencia, solidaridad y cooperación.
  • Generar procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta las potencialidades de cada niño para el desarrollo de los diversos campos del conocimiento y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana, brindando oportunidades equitativas.
  • Promover el conocimiento, análisis y comprensión de la realidad circundante a través de situaciones de juego, investigación y experimentación.
  • Promover formas de trabajo participativas y democráticas tendiendo a la formación de ciudadanos, como sujetos de derecho que los habilite para el ejercicio de una ciudadanía responsable.
  • A partir de la Educación Física, promover el desarrollo psicofísico y social tomando como actividad principal el juego y el deporte.
  • Fomentar un abanico armónico de habilidades motrices para una inserción competitiva deportiva-social.
  • Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como para la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos.
  • Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión, conocimiento y valoración de las distintas manifestaciones del arte y la cultura.
  • Fomentar el placer de participar en diferentes actividades artísticas para apreciar la cultura general.
  • Brindar la formación necesaria para comprender la importancia de la diversidad cultural en la vida cotidiana.
  • Promover la continuidad de la experiencia educativa en el Nivel Secundario ofreciendo los conocimientos y estrategias cognitivas necesarias.

Proyecto educativo

La propuesta pedagógica se enmarca en un estilo de gestión y aprendizaje en el que prevalece como protagonista esencial el niño/a, quienes a medida que su trayectoria avanza van dando cuenta de sus aprendizajes y necesidades individuales.

Para nuestra comunidad es primordial ir leyendo lo que ocurre en el contexto y poder dar respuestas concretas, por eso la necesidad de monitorear constantemente y re formular los proyectos matrices que direccionan el Proyecto Educativo Institucional en el marco del Curriculum Prioritario.

Nuestros objetivos son:

Espacio lúdico-pedagógico en los que se trabaja en la adquisición de herramientas para la lecto-escritura con niños de 1ª a 4ª grado.

Espacio creado para trabajar los conceptos matemáticos a partir de la exploración de material concreto para luego pasar a la representación gráfica.

Detectada la dificultad en la comprensión de textos, orales, escritos, gráficos se vió la necesidad de incorporar el “Programa leer para comprender” todas las áreas que componen esta macro habilidad: inferencias, cosmovisión del mundo, incongruencias en los mensajes, jerarquización de la información, conocimiento de la semántica léxica, entre otras.

Habiéndose incorporado la Ley de Educación Sexual Integral se creó el espacio para dar a conocer a las familias las temáticas que deben ser abordadas desde el aula generándose un espacio de reflexión y asesoramiento, coordinado por el EOE.

Espacio de reflexión sobre la práctica docente en los nuevos escenarios y configuraciones para el delineamiento de propuesta acordes a la realidad de nuestra comunidad educativa

Que emanan de las diferentes áreas de trabajo: Maratón de lectura, Vida en la naturaleza (convivencias, pernoctadas, campamentos), Acuatlón, Torneos deportivos, clases compartidas con la familia, agenda cultural: visita de escritores, personalidades referentes de la comunidad.

Equipo de conducción

Lic. Prof. Lorena Rago
Lic. Prof. Lorena RagoDirectora
Lic. Prof. Silvia Maldonado
Lic. Prof. Silvia MaldonadoVicedirectora

Secretarias

Prof. Patricia Romero
Prof. Patricia Romero
Prof. Viviana Rodriguez
Prof. Viviana Rodriguez