Nuestras Instalaciones
EDIFICIO PRINCIPAL
- Laboratorio de informática en red con acceso a internet
- Sala de arte, sala de video, sala de audio
- Biblioteca
- Aulas Multimediales
- Consultorio médico
- Desfribriladores DEA
CAMPO DE DEPORTES
- Natatorio semi-olímpico climatizado
- Playón deportivo multipropósito (voleibol, básquet, handball)
- Cancha de césped sintético (futbol 5 y hockey)
- Un salon de usos múltiples (calefaccionado)
- 3 aulas para materias extraprogramaticas
- Consultorio médíco (atención permanente para realizar primeros auxilios y revisación para ingreso a pileta)
- Desfribriladores DEA
- Vestuarios
Normas de convivencia
Convivir significa vivir-con-otros en forma armónica, dialogante y creadora. El diálogo educativo es el instrumento ideal para el aprendizaje de la convivencia.
La disciplina tiene que darse en función del crecimiento del alumno, en un clima de relación personalizada, de caridad, sencillez, dulzura, paciencia, comprensión: con suavidad y firmeza a la vez. Sirve para ubicar al alumno y marcar los límites dentro de los cuales debe actuar y desarrollar su autonomía.
Uniforme y presentación personal
- Pantalón, buzo y campera de colores institucionales con escudo del Instituto
- Chomba blanca, institucional, con escudo.
- Medias blancas
- Zapatillas blancas o negras sin vivos de colores
- En época estival, se agrega el uso de falda con calza deportiva (tipo hockey) institucional
Ideario de nuestra institución
A través de nuestro ideario ponemos en conocimiento de la comunidad el Proyecto Educativo de la Institución, para difundir sus principios y los lineamientos con los que promoveremos el desarrollo integral del niño y del adolescente. Partimos del convencimiento de que: A partir de esta convicción nos proponemos acompañar y orientar el proceso formativo del alumno para que incorpore saberes significativos, desarrolle sus habilidades y competencias, adquiera hábitos de convivencia social y secomprometa ética y moralmente con su comunidad.
- Con un crecimiento en libertad y con la incorporación creciente de responsabilidades, pretendemos que cada educando logre:
- Desarrollarse espiritual, intelectual y físicamente. Descubrir sus propios valores y limitaciones, para así comprender y aceptar los valores y limitaciones ajenas.
- Comprometerse en el uso adecuado de la libertad. Actuar autónomamente, acorde a las exigencias de la época. Ser creativo, reflexivo y crítico en el pensamiento, coherente en el actuar, sensible y comprometido con la sociedad en la que participa.
- Resolver eficientemente todos los desafíos que se proponga confiando en sus aptitudes.
- Ser capaz de usar en forma apropiada las nuevas tecnologías reconociendo diferentes lenguajes como modos de comunicación genuina.
- Valorar la vida, cuidando de su integridad física y moral, y conviviendo en paz y armonía con el medio y con los otros.
- Valorar su capital cultural y la necesidad de la
- Educación permanente en su inserción social y proyecto de vida.
En lo inherente al desarrollo de los alumnos, nos comprometemos a:
- Formar integralmente a los niños y jóvenes, favoreciendo la articulación con niveles superiores de enseñanza y la inserción al campo laboral.
- Estimular su creatividad, promoviendo procesos de investigación a través de proyectos curriculares.
- Favorecer la autonomía, la libertad, la responsabilidad y la convivencia.
Los progenitores, como primeros educadores:
La familia acepta el Proyecto Educativo y vive en corresponsabilidad con la escuela el proceso educativo de sus hijos. Participan activamente en la comunidad educativa favoreciendo una fluida comunicación con los docentes.
Fomentar el diálogo y la confianza recíproca.