La propuesta pedagógica se enmarca en un estilo de gestión y aprendizaje en el que prevalece como protagonista esencial el niño/a, quienes a medida que su trayectoria avanza van dando cuenta de sus aprendizajes y necesidades individuales.

Para nuestra comunidad es primordial ir leyendo lo que ocurre en el contexto y poder dar respuestas concretas, por eso la necesidad de monitorear constantemente y re formular los proyectos matrices que direccionan el Proyecto Educativo Institucional en el marco del Curriculum Prioritario.

A partir de estas premisas es que se plantean espacios para fortalecer diferentes aprendizajes, por ejemplo: en el caso e niños que observamos con algunas dificultades en su ritmo de trabajo o adquisición de alguna de sus habilidades se le ofrecen espacios que respondan a su realidad, surgiendo así los proyectos que mencionamos a continuación con sus objetivos:

ALFABETIZACIÒN INICIAL:

  •  Espacio lúdico-pedagógico en los que se trabaja en la adquisición de herramientas para la lecto-escritura con niños de 1ª a 4ª grado.

TALLER MATEMÁTICO

  • Espacio creado para trabajar los conceptos matemáticos a partir de la exploración de material concreto para luego pasar a la representación gráfica.

INTENSIFICACIÓN DE LA LECTURA COMPRENSIVA:

  • Detectada la dificultad en la comprensión de textos, orales, escritos, gráficos se vió la necesidad de incorporar el “Programa leer para comprender” todas las áreas que componen esta macro habilidad: inferencias, cosmovisión del mundo, incongruencias en los mensajes, jerarquización de la información, conocimiento de la semántica léxica, entre otras.

TALLER PARA PADRES

  • Habiéndose incorporado la Ley de Educación Sexual Integral se creó el espacio para dar a conocer a las familias las temáticas que deben ser abordadas desde el aula generándose un espacio de reflexión y asesoramiento, coordinado por el EOE.

CAPACITACIÓN INTERNA PERMANENTE CON EL EQUIPO DOCENTE

  • Espacio de reflexión sobre la práctica docente en los nuevos escenarios y configuraciones para el delineamiento de propuesta acordes a la realidad de nuestra comunidad educativa.

OTRAS PROYECTOS/ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

  • Que emanan de las diferentes áreas de trabajo: Maratón de lectura, Vida en la naturaleza (convivencias, pernoctadas, campamentos), Acuatlón, Torneos deportivos, clases compartidas con la familia, agenda cultural: visita de escritores, personalidades referentes de la comunidad.