Objetivos Institucionales

  • Promover la formación integral del niño mediante la vivencia de valores tales como el RESPETO hacia sí mismo, los demás, la naturaleza, los bienes culturales y materiales y lo Trascendente.
  • Favorecer la formación de actitudes adecuadas y coherentes para poder afrontar la realidad, juzgarla y discernirla, favoreciendo su inserción.
  • Ofrecer los medios para su crecimiento personal y espiritual.
  • Promover la formación de un alumno con espíritu crítico que adquiera competencias para desenvolverse en la sociedad responsablemente, de forma autónoma, reflexiva y crítica.
  • Asumir los procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta las potencialidades y dificultades de cada niño.
  • Promover la formación de una comunidad de aprendizajes y trabajo comprometido, en un clima de respeto y armonía.
  • Generar el desarrollo de distintas habilidades humanas a partir de diversos espacios de aprendizajes. 

Nivel Inicial

El JARDÍN DE INFANTES EL TALARCITO cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. En el trabajo diario se estimula a cada uno de los alumnos para que desarrollen al máximo su capacidad intelectual y creativa, alentando el esfuerzo personal y la responsabilidad en un camino de autonomía creciente. Formando niños reflexivos, solidarios y comprometidos con la realidad. La metodología se basa principalmente en el juego.

Escuela Educacion Primaria

La ESCUELA PRIMARIA INSTITUTO GENERAL PACHECO abarca seis años de estudio, subdivididos en dos ciclos. En este nivel se trabaja para lograr una paulatina autonomía del niño, favoreciendo el desarrollo de un pensamiento autónomo y reflexivo. Mediante la realización de algunos proyectos, se busca vincular a los alumnos de manera significativa con el conocimiento.

Escuela De Educación Secundaria

La ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EL TALAR está conformada por seis años -según la Ley Pcial. de Educación N° 13688- se compone de dos ciclos: tres años de Secundaria Básica y tres años de Secundaria Superior. Este último es un ciclo orientado hacia una especialidad. El colegio cuenta con dos orientaciones: Economía (Gestión) y Comunicación (Lenguajes Artísticos y multimediales).